Opciones de inversión ante un dolar restringido y tasas de plazo fijos en baja

Bajo las circunstancias que apremian el rendimiento del dinero se hace imprescindible contar con una cuenta comitente junto al asesoramiento adecuado como el que brindamos con el equipo de www.ideasfinancieras.com.ar
inversion

La diversificación del portfolio debe estar bien balanceada para atender las obligaciones en pesos o dolares que se requieran, dejando que el ahorro se convierta en una inversión del mediano a largo plazo.

En el Mercado de Capitales se puede comprar o vender Dólar MEP: también llamado "dólar bolsa", es una forma legal de obtener dólares mediante la compra de un bono nominado en pesos pero que es convertible al mismo bono nominado en dólares, efectuando la venta del segundo en dólares

Si se buscan tasas superadoras a los plazo fijos encontramos a las cauciones bursátiles donde se pueden capitalizar la renta desde los 7 días dejando que el interés compuesto haga su parte o los cheques de pago diferido en su segmento avalado para mayor seguridad al memento de cobro. 

Dependiendo del perfil de riesgo a asumir hay opciones de bonos en pesos o dolares interesantes por su baja paridad, elevada tir y altos cupones, a modo de ejemplo en diciembre amortizan el TJ20 en pesos y DiCY en USD

Hoy es muy fácil comprar CEDEARs, para invertir en empresas de Estados Unidos como Apple o Citigrup

Los Fideicomisos Financieros o los Fondos Comunes de Inversión como apuestas conservadoras ofrecen retornos positivos a la inflación.

El mercado de futuros une a los que quieren cubrirse por una baja o suba del tipo de cambio junto a los especuladores en busca de apalancamiento, a los arbitrajistas que se benefician por los precios del propio mercado. Estas condiciones genera liquidez, transforma una herramienta con riesgo pero sabiéndola aprovechar con el asesoramiento adecuado se adapta al objetivo propuesto otorgando beneficios.

Otro mercado interesantes es el de las opciónes que se podrían definir como un contrato que otorga a su titular el derecho de hacer algo, sin estar obligado a ello. Por lo general, las opciones se usan como cobertura ante cambios en los precios de las acciones. Combinando también estrategias para beneficiarse en mercados bajistas o alcistas

La renta variable argentina tiene un tratamiento especial, se puede apostar a ganar en forma selectiva pero hay mucho para analizar con un presidente por tomar el mando el 10 de diciembre.

Habrá que escuchar el programa económico, cuales sectores impulsaran la economía, si habra crecimiento o recesión, como es la reesctructuracion de la deuda soberana sumado el escenario internacional donde se predice una desaceleraron del crecimiento mundial con un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos que todavía no llega a su fin.

Te puede interesar