Los números de la deuda Argentina pensando en el 2020

El Estado argentino deberá pagar a sus acreedores un total de 900.000 millones de pesos y 13,000 millones de dólares en los primeros seis meses del 2020. Lo explica el economista Gustavo Neffa, director de la consultora Research for Traders.
Ministerio de econo

Neffa sostuvo en diálogo con Télam que, a pesar de los importes que se deberán afrontar como pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros deudores internos y externos, aún no se dieron a conocer los términos y condiciones de esos pagos

El escenario base es reperfilar la deuda en forma voluntaria e intentar alcanzar en aquellos bonos de legislación extranjera las cláusulas de acción colectiva para que se extrapole al 100% de los tenendores y en aquellos de legislación argentina lograr el máximo consenso», sostuvo.

«Si no se logra un acuerdo rápido y amplio el default (cese de pagos) es la segunda alternativa», agregó.

Aclaró que esto «dependerá de la oferta que se le haga a los acreedores y de los tiempos, porque vence mucha deuda en el primer semestre, casi todo legislación argentina».

Neffa consideró que «puede darse» el caso de que los «fondos buitre», como se llama a los de inversión especulativa, instalen reclamos judiciales ante un default, pero aclaró que antes de que eso suceda «se intentará dar luz verde a las cláusulas de acción colectiva para que no haya holdouts».

Te puede interesar