Marco Lavagna analiza el marco económico

Además del precio planchado, "tuviste tres meses con una inflación de más de 4 puntos o un poquito menos. Y eso te va generando nuevas presiones"
marco

Indec:

"(Hubo) un ofrecimiento y una convocatoria que me hizo Alberto Fernández para hacerme cargo del INDEC. Le agradecí y le dije que sí"

Inflación:

"El efecto arrastre no es menos de 25 o 30 puntos. Con lo cual, es posible que se de una inflación de entre 35 y 40 por ciento. Depende del tipo de cambio y de cómo salga la reestructuración de la deuda, pero cerca al 40 puede llegar a estar. Esperemos que sea menos"

Dolar a 61...

 "61 empieza a quedarse atrasado. Después del tipo de cambio a 61 tuviste tres meses con una inflación de más de 4 puntos o un poquito menos. Y eso te va generando nuevas presiones".

Tipo de cambio:

 "Si vos lo tomás hoy, 73 puede ser un valor que te puede servir, el problema es la inflación. Si yo te dejo un tipo de cambio en 60, y una inflación del 4 por ciento por mes, a los tres meses el tipo de cambio te queda retrasado. Tarde o temprano va a saltar de vuelta. La clave es cómo haces para que se muevan juntos: bajar la inflación y mantener el tipo de cambio. Sino, lo que va a terminar pasando es que los precios se van a ajustar al tipo de cambio más alto: el paralelo o el contado con liquidación".

Fuente: Iprofesional.com

Te puede interesar