Relanzan para Pymes líneas de crédito por debajo de la inflación

En el marco de una coyuntura económica compleja, en la que hacerse de una inyección financiera representa uno de los grandes inconvenientes para la pequeña y mediana empresa, una buena noticia llega de la mano de Banco Ciudad y la SGR Garantizar: nueva línea crediticia a una tasa fija del 43%
pyme

El Banco Ciudad y la SGR Garantizar firmaron hoy un acuerdo para lanzar una nueva línea crediticia para pymes, a una tasa fija de 43%, por un monto máximo por cliente de $10 millones y con plazos de hasta 24 meses para capital de trabajo y de hasta 48 meses para la adquisición de bienes de capital.

El objeto de esta nueva línea es «estimular el desarrollo e incrementar la competitividad de los sectores estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, como son la industria creativa, del software, de servicios empresariales, consultoría y turismo», informaron desde el Banco Ciudad.

El nuevo acuerdo, rubricado hoy por Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad y Darío Wasserman, titular de Garantizar SGR, crea la nueva línea crediticia llamada “Innova Ciudad”, que la SGR acompañará con la emisión de avales.

Industria del conocimiento y servicios


Esta nueva línea está disponible desde hoy para MiPyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, de los sectores industria creativa, turismo, software y servicios empresariales y consultoría y tiene una tasa nominal anual fija de 43%.

El monto máximo por cliente es de $10 millones y los destinos son: capital de trabajo, en cuyo caso propone un plazo de hasta 24 meses o adquisición bienes de capital, donde el plazo se extiende hasta 48 meses, con desembolsos parciales o total. Los créditos para MiPyMEs están disponibles a través de los diferentes canales de atención del Banco Ciudad: www.bancociudad.com.ar.

“La Ciudad está poniendo mucho foco en desarrollar los sectores estratégicos, para los cuales elabora políticas y programas orientados al desarrollo sustentable y a la promoción de inversiones, por tratarse de industrias limpias, de alto valor agregado, ser generadores de empleo y tener un gran potencial exportador.”, destacó durante el acto, Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Forbes Digita

Te puede interesar