La Bolsa local subio un 2,3% en el inicio de la semana, con acciones trepando hasta unos 10 puntos porcentuales.

Nacionales 16 de diciembre de 2019 Por CPN Guillermo F. Williams
El impulso del Merval estuvo dado por energeticas y Bancos.
Wall
Wall

Tras haber acumulado la semana última -la primera de la presidencia de Alberto Fernández- una suba de 5% en pesos, el S&P Merval comenzó este lunes manteniendo la tendencia alcista que inició el miércoles último.

Fue una rueda de mayor a menor, a la mañana el Merval subia mas de un 3% para finalizar arriba un 2,3%

La Bolsa porteña crecío un 2,3% tras los primeros negocios de la rueda del lunes, y cotizaba por encima de los 37.800 puntos.

"Algunos operadores están tomando posiciones en acciones bancarias y energéticas tras recientes castigos", dijo un operador a la agencia Reuters. Y añadió que "pese al alza (del mercado) continúa la incertidumbre". La expectativa por estos días pasa por conocer el plan económico que tomará la nueva gestión y el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará este lunes al Congreso.
La nueva suba de la plaza bursátil local se explicaba por subas de todas las acciones que componen su panel. Entre las mejoras se destacaban los papeles de Edenor, que crecío casi un 10%, y los del Grupo Supervielle, Transener y Banco Macro, todos ellos con variaciones positivas superiores a los 4 puntos porcentuales.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar