Comentario diario del Mercado Físico de Rosario

En la jornada de hoy, Chicago cerró con subas para los tres principales granos. El avance informado sobre el final de la semana pasada por autoridades de China y de los Estados Unidos en relación a la primera fase del acuerdo comercial entre los países, alentó los precios de la oleaginosa en la jornada.
bolsa-de-comercio-rosario
bolsa-de-comercio-rosario

Informe compelto en PDF. Click para abrir

En el mercado local la actividad comercial se vio severamente reducida, primando la cautela entre los operadores, producto de las nuevas modificaciones en el esquema de derechos a las exportaciones agropecuarias en nuestro país y a la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).

En la jornada de hoy, Chicago cerró con subas para los tres principales granos. El avance informado sobre el final de la semana pasada por autoridades de China y de los Estados Unidos en relación a la primera fase del acuerdo comercial entre los países, alentó los precios de la oleaginosa en la jornada. Por otro lado, buenos números de exportación para los cereales estadounidenses publicados por el Departamento de Agricultura de los Estados unidos en la jornada de hoy, fortalecieron los precios del trigo y el maíz. Las preocupaciones por las condiciones secas en países de Europa y la región del Mar Negro, aportaron fortaleza adicional en el mercado de trigo.

El tipo de cambio del Banco Nación fue 59,6150 / 59,8150; 0,00% respecto al cierre anterior.

El tipo de cambio de referencia del BCRA Comunicación A3500 cerró en 59,8417; 0,04% respecto al día previo.

El volumen de negocios de ROFEX en futuros y opciones de dólar fue de 177.890 contratos, mientras que el interés abierto acumula 1.201.075 lotes.

Te puede interesar