Argentina tendrá nueve tipos de dólar

Nacionales 17 de diciembre de 2019 Por CPN Guillermo F. Williams
El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó detalles sobre un paquete de medidas, que incluirá un impuesto del 30% sobre la compra de dólares para atesoramiento y en la compra de servicios vinculados a turismo en el exterior.
pesodolar
pesodolar

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este martes que el proyecto de ley de Solidaridad Social incluye un impuesto del 30% para la compra de divisas para atesoramiento y para el pago de servicios turísticos en el exterior, que comenzará a aplicarse en cuanto la iniciativa sea aprobada en el Congreso.
 
A partir de ese momento, el país contará con nueve dólares distintos:
Dólar minorista: se trata del dólar billete que se compra y vende en agencias y casas de cambio, con un máximo de u$s200 por mes, a raíz del cepo hard. La cotización actual es $63,09.
Dólar mayorista: se trata del intercambiado en el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior. La cotización actual es $59,82.
Dólar blue: se trata del billete que se comercializa en cuevas o a través de "arbolitos", es decir, por fuera del circuito legal. La cotización de este billete se dispara un 2% a $74.
Dólar futuro: se trata del que se compra en el mercado Rofex. La cotización actual es $70,50 a marzo de 2020 según cierre del lunes.
Dólar de Referencia: Es el establecido por el BCRA para emplear en operaciones pactadas entre particulares o empresas en las que se necesite un valor testigo. La cotización cerró ayer $59,84.
Dólar "Contado con Liquidación": Surge de cambiar pesos por dólares en el exterior mediante la compra y venta de acciones y títulos de deuda. La cotización actual es $76,43.
Dólar Bolsa o MEP: Consiste en la compra de bonos en la bolsa porteña con pesos y la venta del mismo título en dólares. La cotización actual es $74,25.
Informate más: Guzmán presentó megapaquete: "Este es el primer paso para resolver la crisis económica y social"

A estos ya vigentes, se sumarán:

Dólar para atesoramiento: este billete tendrá un impuesto del 30% y cada persona podrá comprar hasta un máximo de u$s200. A cotización actual, operaría en torno a los $82.
Dólar para turismo en el exterior: se trata del valor del dólares más un impuesto del 30% que se pagará por consumos y compras con tarjeta de crédito o de débito en el exterior. A cotización actual, operaría en torno a los $82.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar