Pesce descartó que la tasa de interés pueda bajar del 50%

Las tasas argentinas -hoy a un 63%- son las más altas del mundo. El presidente del Banco Central aseguró que no se ubicarán por debajo del valor inflacionario.
Pece

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, afirmó que «si el Pacto Social es exitoso, el BCRA puede bajar la tasa de interés del 63%», aunque descartó que la reducción se ubique «debajo de la inflación anual que está por encima del 50%«.

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, el presidente del BCRA aseguró que la entidad puede bajar «sustancialmente» las tasas de interés que actualmente se ubican en 63% y son las más altas del mundo, al tiempo que descartó que la reducción se sitúe por debajo de la inflación anual, que está por encima del 50% anual.

Durante una comida con ejecutivos estadounidenses, Pesce declaró que el gobierno argentino quiere «continuar haciendo pagos de deuda mientras negocia con los acreedores«, una reestructuración de deuda.

«Lo que el gobierno no quiere es que durante este período de negociación un determinado vencimiento termine provocando un incumplimiento no deseado», dijo el presidente del BCRA.

Pesce sostuvo que «el gobierno ya ha demostrado su compromiso de pagar la deuda cubriendo un vencimiento la semana pasada» y que está llegando a algún tipo de acuerdo para el vencimiento de la próxima semana.

Te puede interesar