Como comprar dolares sin el recargo del 30% y sin Limites del CEPO

Nacionales 31 de diciembre de 2019 Por
Ideal para quienes están pensando en Vacaciones en el Exterior
playa1

Llega el mes de Enero y muchos están partiendo de vacaciones a diferentes destinos. 

Algunos ya reservaron y hasta pagaron parte de viajes al exterior del país, y se dieron hace un par de semanas con los efectos de la nueva ley de Solidaridad, y el recargo del 30% para la compra de divisas que encarece el precio del dolar que para la compra queda en $ 81 pesos.

Desde la entrada en vigencia de la nueva Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, se debe pagar un recargo del 30% para la compra de dólares con destino a atesoramiento en bancos y agencias de cambio, o para el pago con tarjeta de ciertos servicios turísticos.
 
Frente a esta situación, que condiciona y encarece la compra de dolares, aún queda una opción legal –es decir, sin tener que recurrir al mercado informal que es mas oneroso. Con esta alternativa totalmente legal es posible hacerse de dólares sin pagar este recargo, además de poder comprar más de u$s200 por mes, saltando la restricción del cepo hard.
 
La respuesta esta en comprar dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos). Se trata de una operación bursátil que surge a partir de la compra de un bono cuya cotización es en pesos pero es convertible al mismo bono que cotiza en dólares, realizando la operación de venta en dólares. Para esta operatoria es necesario una cuenta comitente. 

La operatoria concluye con la transferencia de los dólares a una cuenta bancaria en dolares, por medio de la cual  se podrán extraer o utilizarlos con la tarjeta de débito. Esto ultimo es lo mas recomendable para evitar tener el efectivo en mano, manejarse con los dolares comparados en el Mercado por medio de la operatoria de Dolar MEP, utilizando la tarjeta de débito para consumos.

El principal bono para esta operatoria es Bonar 24 (AY24).

En Ideas Financieras las comisiones por la operatoria son del 0,5%; con el costo de mantenimiento de la cuenta comitente bonificado.

Los requisitos para abrir la cuenta con Ideas Financieras para realizar esta operatoria son: Documento Nacional de Identidad (DNI), y factura de servicio a nombre del interesado.

Hoy, el dólar MEP opera a $72,43 por debajo de los $81 que cuesta el dólar oficial con el recargo, y de los $76 que cuesta en el mercado informal. Por lo tanto el ahorro es de casi $ 9 pesos por dolar.

Para mas información de esta operatoria y de otras en el Mercado de Valores Local o en el Exterior comunícate con nosotros al 381 6603105 o a [email protected]

Ideas Financieras

www.ideasfinancieras.com.ar

Agente de Bolsa

Mat. 670. Comisión Nacional de Valores.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar