Los efectos de la baja de tasa en la economía real

Al bajar el costo del dinero sera mayor la circulación prosperando una una economía más activa generando expansión del crédito al consumo, prendarios, o personales. El costo de financiamiento de las tarjetas de crédito también sera menor.
BAJADETASA

El BCRA, conducido por Miguel A. Pesce,  bajo la tasa de interés de referencia conocida como Leliq de 63% a 55% anual y se espera que esta reducción continúe durante todo el verano por lo menos 500 puntos basicos mas.

En el mediano plazo la esperanza esta depositada en una reactivacion de la economía dinamizando el mercado interno. Veamos por que:

Mantener el dinero ahorrado en el banco ira perdiendo rentabilidad generando tasa negativa contra la inflación. Las persona o empresas se verán con un mayor incentivo a usar el dinero.

Al bajar el costo del dinero sera mayor la circulación prosperando una una economía más vital.

La empresas mueven el stock dejando de lado una prolongada recesión.

Impacto positivo para el sector de renta variable porque también para las empresas sera mas beneficioso tomar créditos para hacer mas eficiente cada proyecto de negocio.

Los bonos en pesos ajustaran al alza por ser menor su rendimiento al reinvertise los cupones.

Habra una expansión del crédito al consumo, prendarios, personales, el costo de financiamiento de las tarjetas de crédito bajara

Las Pymes podras utilizas las herramientas de financiamiento que provee el Mercado de Capitales a menor costo. Por ejemplo los Cheques de Pago Diferido, facturas electrónicas aumentaran en su volumen negociado 

Las cauciones bursátiles permitirán tomar fondos mas baratos, otorgando liquidez inmediata para aplicarla en proyectos financieros

Las nuevas condiciones podrían llevar a segmentos socioeconómicos de mayor poder adquisitivo, como la clase media y media-alta, a inclinarse por la compra de productos, sobre todo, de bienes durables.

EL BCRA también deberá estar muy atento por los efectos adversos de dicha media vigilando variables como el tipo de cambio y la inflación como el principal enemigo.

Te puede interesar