Oro como refugio de valor

Según algunos analistas, la actual tendencia alcista del metal y la situación geopolítica y económica mundial podrían acercar al precio del oro a su máximo histórico durante este año 2020.
ORO

El oro funciona como refugio de valor en tiempos de incertidumbre financiera o política.

El los últimos días se acentuó la suba, tras confirmarse la noticia de que Estados Unidos atento contra la vida del general Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, en un ataque aéreo ordenado por Donald Trump contra el aeropuerto de Bagdad (Iraq)

Con este nuevo giro en los acontecimientos geopolíticos internacionales  es de esperar que sierva para prolongar el rally alcista que ha vivido el oro en el segundo semestre del año 2019.

De hecho, 2019 ha sido el mejor año para el oro desde 2010, movido por factores como la moderación en la política monetaria de los bancos centrales y la creciente inestabilidad en el panorama internacional, desde Chile a Hong Kong, así como la fiebre compradora de oro por parte de los bancos centrales.

En los últimos años, la demanda de oro físico ha sido fuerte no solamente el sector privado chino e indios que siguen siendo los principales mercados y representan aproximadamente el 50% de la demanda de oro consumido.

Los bancos centrales de los mercados emergentes están volcando su atención al oro después de años de exposición al dólar estadounidense, y como una cobertura de moneda natural frente a otras monedas de reserva

Rusia se encuentra en pleno desarrollo de una estrategia monetaria para reemplaza los dólares de reserva por oro.

Hay que recordar que el precio máximo histórico del oro se registró en el año 2011, cuando el metal llegó a alcanzar un precio spot de 1.914 dólares la onza. Según algunos analistas, la actual tendencia alcista del metal y la situación geopolítica y económica mundial podrían acercar al precio del oro a su máximo histórico durante este año 2020.

Te puede interesar