El BCRA relanza la Cuenta Gratuita Universal.

A partir del 1 de febrero, las personas que todavía no tengan ninguna cuenta bancaria podrán acceder a esta nueva Cuenta Gratuita Universal en el banco que elijan. El único requisito para abrirla será presentar su DNI.
Cuentr Gratuita

Esta cuenta es una caja de ahorro sin costo alguno de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y las consultas de saldo.

Las extracciones de dinero que se realicen por cajero automático no tendrán costo cuando sean en el banco que hayan elegido y también podrán hacer sin ningún cargo otras ocho mensuales en los de otras entidades y redes del país.

Todos los bancos deberán ofrecer este producto que, además, tiene asociada una tarjeta de débito y las claves de banca móvil para operar online.

En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, podrán solicitar la Cuenta Gratuita Universal las personas que presten servicios o vendan bienes a través de la Tarjeta Alimentar.

Con el relanzamiento de esta medida, el Banco Central busca dar un mayor impulso a la inclusión financiera y avanzar hacia una plena bancarización de la población de todo el país.

Te puede interesar