Analistas prevén una recuperación del consumo en 2020

Si bien no se espera un boom de ventas, estiman que se frenará la caída libre, por lo que hay buenas expectativas en varios sectores
carrito

Luego de cuatro años complicados, distintos analistas prevén una recuperación en 2020. Si bien no se espera un boom de ventas, estiman que se frenará la caída libre, por lo que hay buenas expectativas en varios sectores.

Según la consultora Ecolatina, la retracción del poder adquisitivo fue de un 20% entre 2015 y 2019. En este 2020 que acaba de comenzar, y de la mano de varias medidas del nuevo gobierno de Alberto Fernández (aumentos a los sectores público y privado, bono a jubilados y AUH, entre otros) tendiente a darle un nuevo impulso al consumo interno, distintos sectores se muestran esperanzados.

“Confiamos que las medidas que está tomando el Gobierno supongan un repunte del consumo”, afirmó Juan Vasco Martínez, titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y agregó: “No esperamos nada espectacular porque la situación macroeconómica no hace pensar en un vuelco total, pero al menos frenar la caída y quizás hasta un leve repunte”.

Damián Di Pace, titular de la consultora Focus Market, consideró que “seguramente el consumo masivo va a ser el sector que va a mostrar una reacción positiva más rápida, mientras que en bienes durables va a costar más”.

Por su parte, el consultor pyme, Vicente Lourenzo, también estima que “no va a explotar, pero va a haber un incremento con relación al período anterior, en la que hubo una caída estrepitosa del consumo”.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar