Suben los futuros de Oro

El precio del oro saltó con la propagación del coronavirus estimulando la demanda mundial de activos de refugio.
OROOOOOOOOOOO

Los precios subieron hasta un 1,1% a medida que el sentimiento de riesgo barrió los mercados, con la caída de las acciones y el aumento de los Tesoros. En el último esfuerzo por contener el virus, China extendió las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar y prohibió todos los viajes grupales en el extranjero para evitar que los viajeros contribuyan a su propagación.

 El gobierno del presidente Xi Jinping está bajo presión para combatir un virus que muestra pocas señales de desaceleración, con más de una docena de países y territorios informando la enfermedad dentro de sus fronteras. Si bien el retorno de la aversión al riesgo respalda los activos de refugio como el lingote, los inversores también están evaluando la medida en que el virus puede mantener a los consumidores alejados de las tiendas, amortiguando el repunte habitual en las compras de oro durante el período de vacaciones.

Los contratos en el índice S&P 500 cayeron un 1% y el Topix de Japón cayó casi un 2%, mientras que el petróleo cayó más del 3%. Los rendimientos del Tesoro a diez años se hundieron y el yen se fortaleció.

 "Los mercados se centran en las noticias sobre el coronavirus mortal", dijo el Banco de Nueva Zelanda en un informe. “Claramente habrá un impacto económico significativo, centrado en China. Una pregunta clave es el tiempo que tomará contener el virus y solo se puede especular en esta etapa "

Fuete: Boomberg.com

Te puede interesar