# Financiamiento Pyme

Más de 40.000 empresas obtuvieron su certificado #MiPyME en lo que va de enero y son más de 608.000 las empresas en el Registro #PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación informo @LucianiFer desde su cuenta de Twitter quien es director ejecutivo del MAV (Mercado Argentino de Valores S.A.)
PYME

Obtené tu Certificado PyME

Alícuota reducida para contribuciones patronales

  • Aquellos empleadores que cuenten con el certificado MiPyMe tendrán una alícuota reducida para el pago de las contribuciones patronales. Esta será del 18%.

IVA: pago a 90 días y certificado de no retención


  • Podés pagar a 90 días el IVA que declarás mensualmente.

Compensación del impuesto al cheque en el pago de Ganancias


  • Si tenés una micro o pequeña empresa, podés compensar en el pago de Ganancias el 100% del impuesto al cheque, y si tenés una empresas industrial mediana tramo 1, el 60%

Controladores Fiscales: créditos para microempresas


  • Desde el 1° de abril todos los monotributistas estarán obligados a emitir a través de factura electrónica o mediante controlador fiscal los comprobantes de las operaciones que realicen con consumidores finales.

Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta


  • Si registrás tu PyME, no pagás ni presentás más el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Cuando estés registrado, en el Sistema Registral de AFIP tiene que figurar “Exención Ganancia Mínima Presunta”.

Reducción de retenciones para micro empresas de comercio


  • Si tenés una micro empresa de comercio quedás excluído de los regímenes de retención del IVA y del impuesto a las ganancias sobre las operaciones que realices con tarjeta de crédito o débito.

Planes de Pago y Embargos Plan Moratoria

  • Cancelar deudas y evitar una intimación
    Si tu Pyme está registrada, y no cumplís con el importe a pagar determinado en tus DDJJ, en nuestros sistemas se generará un incumplimiento que nos habilita a enviarte un aviso.

Beneficio para capital emprendedor / Beneficio Fiscal para las Instituciones e Inversores del Capital Emprendedor / Factura de crédito electrónica .

Fuente: https://www.produccion.gob.ar/mundo-pyme

Te puede interesar