El S&P Merval corta racha de tres caídas al hilo: acciones rebotan hasta 7,4%

Nacionales 28 de enero de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
El índice del panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) vuelve a superar las 40.000 unidades. Las subas más relevantes del día las registran las acciones de Edenor (+7,4%); de Galicia (+5,6%); y de Banco Macro (+5%). En tanto, el indicador elaborado por JP Morgan retrocede tras cinco alzas consecutivas.
Pesos
Pesos

Las acciones líderes cortan una racha de tres caídas consecutivas y vuelven al sendero alcista este martes, con alzas de hasta 7,4%, por compras de oportunidad, mientras que los actores del mercado siguen con atención la reunión entre el ministro de Economía del país, Martín Guzmán, con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Nueva York.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se recupera y avanza 2,6% a 40.629 unidades luego de ceder un 0,8% durante la sesión previa arrastrado también por los temores a los daños económicos causados por la propagación de un brote de coronavirus a nivel global.
Las subas más relevantes del día las registran las acciones de Edenor (+7,4%); de Galicia (+5,6%); y de Banco Macro (+5%).

El Gobierno nacional envió recientemente al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, mientras que la provincia de Buenos Aires extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.

"La incertidumbre respecto a la reestructuración de la deuda soberana" tiene repercusión en la marcha de los activos domésticos, recientemente golpeados en sus cotizaciones, dijeron desde Puente.

Bonos y riesgo país
El riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan, pasaba a caer 39 unidades, a 2.111 puntos básicos, luego de rozar las casi 2.200 unidades el lunes a niveles similares a los anotados en diciembre pasado.

Es porque los bonos soberanos nominados en dólares rebotaban hasta un 2,5%. A la par, el bono 2021 de la provincia de Buenos Aires se mantenía estable en 52/54 dólares, igual que el lunes, contra fuertes bajas en los días previos.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar