La fuerza del iPhone de Apple ha vuelto y los analistas dicen que está aquí para quedarse

Las acciones de la compañía subieron un 3% a un máximo histórico de $ 327.25 en las primeras operaciones, proporcionando el mayor impulso al índice de referencia S&P 500 .SPX
AAAAAAPL

(Reuters) - Los analistas de Wall Street se vieron afectados por un repunte en las ventas de iPhones de Apple Inc ( AAPL.O ) después de un año de declive y dijeron que la fuerte demanda de nuevos modelos, estimulada por programas de intercambio y grandes descuentos en modelos más antiguos, impulsar el crecimiento este año.

Al menos 15 casas de bolsa elevaron sus objetivos de precio en las acciones de la compañía el miércoles, con DA Davidson estableciendo el precio objetivo más optimista de $ 385, muy por encima del objetivo de precio promedio actual de $ 325.

Las ventas se vieron impulsadas por el primer trimestre completo del iPhone 11, que tiene un precio de $ 50 menos que su predecesor iPhone XR, dijo Gene Munster, un antiguo observador de Apple y socio gerente de Loup Ventures.

Las acciones de la compañía subieron un 3% a un máximo histórico de $ 327.25 en las primeras operaciones, proporcionando el mayor impulso al índice de referencia S&P 500 .SPX .

"Vemos el trimestre de diciembre de 2019 de Apple como un microcosmos para su desempeño calendario 2020, con el iPhone, una vez más, volviendo al frente y al centro", dijo el analista de DA Davidson Tom Forte.

 
Forte atribuyó parte de las ventas de iPhone a las nuevas iniciativas de crédito de Apple, que permiten a los consumidores comprar un teléfono y pagarlo en cuotas mensuales sin pagar intereses.

Los inversores se han preocupado por las perspectivas de crecimiento a largo plazo del negocio de teléfonos de Apple, que se enfrenta a una mayor competencia de los teléfonos más baratos de Samsung y Huawei.

El analista de Oppenheimer Rick Schafer dijo que el lanzamiento ampliamente promocionado de un iPhone 5G a finales de este año probablemente aumentaría la demanda.

La fuerte demanda de iPhones y dispositivos portátiles, incluidos los auriculares inalámbricos AirPod, durante la temporada de vacaciones ayudó a la compañía a compensar la debilidad de sus ingresos por servicios en el primer trimestre fiscal de 2020 de la compañía, informó el martes.

El negocio de servicios, que incluye el servicio de transmisión Apple TV +, el almacenamiento de iCloud y las tarifas de los desarrolladores de aplicaciones, ha crecido constantemente en los últimos dos años, alcanzando $ 12.7 mil millones en ingresos en el trimestre.

Te puede interesar