Diputados dio media sanción al proyecto sobre sostenibilidad de la deuda publica

Con 157 votos afirmativos, 54 negativos y 7 abstenciones se sancionó el proyecto sobre el Consenso Fiscal.
Diputados

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de Ley que declara prioritario para la República Argentina la restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en los términos del artículo 65 de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público.

La iniciativa del Poder Ejecutivo obtuvo media sanción por 224 votos positivos contra dos negativos y una abstención. Ahora será girada al Senado para la sanción definitiva.

Según señala la propuesta, se autoriza al Ejecutivo a efectuar las operaciones de “administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera”. También, será el Poder Ejecutivo quien determinará los montos nominales alcanzados por la presente ley.

Como miembro informante, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), aclaró que “no está incluida toda la deuda, ni siquiera la emitida en moneda extranjera, sino que está referida exclusivamente al tramo de deuda emitido bajo legislación extranjera”.

“Estamos frente a una situación compleja y dramática”, subrayó Heller, quien remarcó que “esta ley ayuda a mejorar la capacidad negociadora del ministro de Economía, más aún con el apoyo de todo el arco político, que lo empodera para defender los intereses del país”.

Te puede interesar