Oro avanza impulsado por demanda de activos debido a brote de coronavirus

Los temores a que el virus golpee al crecimiento de la segunda mayor economía del mundo causaron una fuerte caída de los mercados bursátiles, lo que llevó a los inversores a activos vistos como refugios seguros, como el oro, el yen japonés y el franco suizo.
OROFUTURO

*(Reuters) “Hay algo de aversión al riesgo en el mercado debido a los temores sanitarios globales derivados del coronavirus”, dijo Frank Cholly, estratega senior de mercados en la correduría RJO Futures de Chicago.

* El virus similar a la gripe, que surgió en China y se ha propagado a más de 15 países, ha interrumpido los viajes globales y ha llevado a varias compañías a suspender sus operaciones en China. El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud declaró al brote emergencia sanitaria global.

* Los temores a que el virus golpee al crecimiento de la segunda mayor economía del mundo causaron una fuerte caída de los mercados bursátiles, lo que llevó a los inversores a activos vistos como refugios seguros, como el oro, el yen japonés y el franco suizo.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también destacó los riesgos de una desaceleración en China en el corto plazo que pueda afectar a la economía de Estados Unidos, luego de que el banco central mantuvo el miércoles sus tasas de interés sin cambios.

* Menores tasas en Estados Unidos presionan al dólar y a los rendimientos de los bonos del Tesoro, aumentando el atractivo del oro y otros activos que no rinden intereses.

Te puede interesar