Barril de petroleo cae a mínimo de 3 meses

Arabia Saudita ha puesto en marcha negociaciones con la OPEP y productores petroleros aliados para adelantar de marzo a principios de febrero su próxima reunión, después de que el abrupto desplome de los precios del crudo alarmó a Riad.
Petroleo

* (Reuters) - El referencial internacional Brent bajó 1,52 dólares, o un 2,54%, a 58,29 dólares el barril, tras haber caído en la jornada a 57,71 dólares, un mínimo desde el 8 de octubre.

 
* Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedió 1,19 dólares, o un 2,2%, a 52,14 dólares el barril, tras retroceder hasta los 51,66 dólares, un piso desde el 10 de octubre.

* Los precios se habían estabilizado en los últimos días, tras una liquidación que los llevó hasta mínimos de tres meses mientras los inversores intentaban evaluar el perjuicio generado por el virus al crecimiento económico y a la demanda de crudo y sus productos.

 
* Tras el cierre del mercado, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud internacional por el brote de coronavirus que comenzó en China, ha dejado al menos 170 muertos y se ha expandido a casi una veintena de países.

* Un aumento mayor de lo esperado en las existencias petroleras en Estados Unidos la semana pasada también presionó a los precios.

* Arabia Saudita ha puesto en marcha negociaciones con la OPEP y productores petroleros aliados para adelantar de marzo a principios de febrero su próxima reunión, dijeron cuatro fuentes de la OPEP+, después de que el abrupto desplome de los precios del crudo alarmó a Riad.

Te puede interesar