Informe de ganancias del cuarto trimestre de Facebook

Los ingresos de la compañía aumentaron un 25% interanual (año tras año) a $ 21.1 mil millones, lo que superó la estimación de consenso de $ 20.9 mil millones.
facebook

(marketrealist.com) Los ingresos de la compañía aumentaron un 25% interanual (año tras año) a $ 21.1 mil millones, lo que superó la estimación de consenso de $ 20.9 mil millones. Además, el EPS aumentó 8.0% AaA a $ 2.56, lo que superó fácilmente la estimación de consenso de $ 2.53. Los sólidos resultados de ganancias de Facebook siguieron a la fortaleza continua en su negocio de publicidad. Los ingresos por publicidad de la compañía aumentaron un 25% interanual a $ 20.7 mil millones y contribuyeron con el 98% de los ingresos. Los resultados de Facebook también mostraron fortaleza en su brazo no publicitario, donde los ingresos aumentaron un 26% interanual.

Facebook terminó el cuarto trimestre con 2.500 millones de usuarios mensuales y 1.700 millones de usuarios diarios en su red insignia. Los usuarios mensuales y diarios de la familia de aplicaciones de Facebook promediaron 2.9 mil millones y 2.3 mil millones, respectivamente.

Facebook impulsa su programa de recompra

En una gran victoria para los inversores, Facebook continuará devolviendo dinero a los bolsillos de los accionistas. Durante la llamada de ganancias de la compañía, los ejecutivos anunciaron un aumento de $ 10 mil millones al programa de recompra de acciones. El aumento se debe a un impulso de $ 9.0 mil millones al programa en diciembre de 2018 . Incluyendo la última autorización, la compañía está en camino de devolver $ 34 mil millones a los accionistas a través de recompras de acciones. Cerca de $ 4.9 mil millones permanecieron en el programa de recompra anterior de Facebook antes de la última autorización.

La compañía terminó el cuarto trimestre con $ 55 mil millones en reserva de efectivo, que podría gastar en el programa de recompra y de repuesto. La acción ha ganado un 8,76% en lo que va del año.

Te puede interesar