El BCRA avanzó con una nueva baja de la tasa de política monetaria

El Directorio del BCRA dispuso una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 2 puntos, pasando de 50% a 48%.
BCRAFOTO

La decisión fue adoptada considerando las condiciones recesivas en las que se ha venido desempeñando la economía, y con vistas a definir un sendero de tasas de interés compatible con la recuperación económica.

Las recientes modificaciones a las subastas de LELIQ, que implicaron una extensión del plazo de los pasivos remunerados del Banco Central, redundan en una baja de la tasa de interés de referencia en términos efectivos, mejorando también las expectativas con respecto al desempeño de la tasa de política monetaria y favoreciendo un control más eficiente de las condiciones de liquidez.

La tasa de interés de política se considera en valores adecuados tomando como referencia la desaceleración inflacionaria que comienza a evidenciarse.

El Directorio del BCRA apunta a un manejo de tasas de interés que permita gravitar hacia el equilibrio del mercado monetario que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos.

Te puede interesar