China inyectará 174.000 millones de dólares de liquidez el lunes cuando los mercados reabran

Las autoridades de China se han comprometido a utilizar diversos instrumentos de políticas monetarias para garantizar que la liquidez siga siendo razonablemente amplia y para apoyar a las empresas afectadas por la epidemia de virus, que hasta ahora se ha cobrado 305 vidas, todas ellas, a excepción de una, en China
BCRACHINA

(Reuters) - El banco central de China dijo que inyectará 1,2 billones de yuanes (173.800 millones de dólares) de liquidez en los mercados a través de operaciones de acuerdos de recompra inversa el lunes, mientras sus mercados de valores se preparan para reabrir en medio del brote de un nuevo coronavirus.

Las autoridades de China se han comprometido a utilizar diversos instrumentos de políticas monetarias para garantizar que la liquidez siga siendo razonablemente amplia y para apoyar a las empresas afectadas por la epidemia de virus, que hasta ahora se ha cobrado 305 vidas, todas ellas, a excepción de una, en China . 

El Banco Popular de China hizo el anuncio en un comunicado publicado en su página web el domingo. También dijo que la liquidez total del sistema bancario será 900.000 millones de yuanes más alta que en el mismo período en 2019.

Los inversores se preparan para una sesión volátil en los mercados chinos cuando las operaciones en el país se reanuden el lunes después de una pausa para el Año Nuevo Lunar que fue extendida por el gobierno. 

Los mercados de acciones, divisas y bonos de China han estado cerrados desde el 23 de enero y debían haberse reabierto el viernes pasado.

No habrá más retrasos en la reapertura, dijo el regulador del mercado de valores del país en una entrevista publicada por el diario People’s Daily el domingo.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC por sus siglas en inglés) dijo que había tomado la decisión después de equilibrar varios factores, y que creían que el impacto del brote en el mercado sería “a corto plazo”.

Te puede interesar