Consultora Ideas Financieras y Fundación Formando en Red lanzan Cursos de Verano sobre Finanzas y Mercado de Capitales

Nacionales 05 de febrero de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
Aprovecha el Verano y suma nuevas habilidades para mejorar tus Finanzas Personales. Los Cursos son dictados de manera presencial y a distancia.
CURSO MERCADO DE CAPITALES

Desde Fundación Formando en Red y Consultora Ideas Financieras, se están dictando Cursos de Verano sobre  “Finanzas Personales & Mercado de Capitales Argentino” en formato presencial en Tucumán y a distancia para todo el país.

Frecuentemente relacionamos finanzas con situaciones complejas que solo especialistas pueden conocer y tratar, pero no es así. Es necesario preocuparnos por nuestra educación financiera y de ser posible de las personas que nos rodean.

La educación financiera es uno de los motores del desarrollo económico y social, ya que tomar decisiones financieras acertadas mejora nuestro nivel de vida.

Sabemos que la falta de educación financiera lleva a las familias a abusar del crédito y a endeudarse por encima de su capacidad de pago. Por esto, la educación financiera es imprescindible, ya que genera beneficios para todos en todas las etapas de la vida.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico define la educación financiera como: "el proceso por el cual los consumidores, financieros e inversionistas mejoran su entendimiento de productos financieros, conceptos y riesgos, y a través de la información, instrucción y consejos objetivos, desarrollan las habilidades y confianza para tomar decisiones informadas, para conocer dónde acudir para obtener ayuda, y para tomar otras acciones efectivas para mejorar su bienestar financiero".

El objetivo del  programa es:
Brindar a los asistentes conocimientos teóricos y prácticos para que puedan conocer diferentes instrumentos de inversión en el Mercado de Capitales Local y en el Exterior; como alternativa al tradicional Plazo Fijo 
Que puedan hacer un manejo eficiente de su dinero generando conciencia de la importancia del Ahorro como base del desarrollo personal y empresario. 

Se expondrán alternativas de inversión superadoras de un tradicional Plazo Fijo con el objetivo de resguardar sus Ahorros de la inflación y la devaluación, también de volcaran nociones de Futuros y derivados para que puedan generar estrategias de cobertura.
Para más información abri este enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-integral-mercado-de-capitales-y-finanzas-personales-tickets-61356491919

# Duración: 10 reuniones semanales.
# Valor: $ 3.500 mensuales.(Contado: $ 9.000).

Fundación Formando en Red viene trabajando para mejorar la educación financiera de la población, mejorando asi el uso y manejo del dinero de personas y Pymes con estrategias adecuadas de Ahorro, inversión y financiamiento.

Desde la Fundación se sostiene el diario www.elfinanciero.com.ar. para informar a la población sobre estos temas.

Fundación Formando en Red

www.fundaciónformandoenred.org.ar

Consultora Ideas Financieras.

www.ideasfinancieras.com.ar

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar