Twitter vuela: Supera por primera vez los 1.000 millones trimestrales

Mundo 06 de febrero de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
Twiter

Twitter Inc (NYSE:TWTR) ha presentado sus resultados antes de la apertura de Wall Street. Los ingresos totales en el cuarto trimestre de 2019 fueron de 1.010 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo de 2018. Es la primera vez que la firma alcanza esta cifra, impulsada por un buen trimestre en ventas publicitarias.

Los inversores parecen aprobar los resultados de la red social, que subía un 8% en preapertura y a esta hora se dispara un 15%. Y es que Twitter ha superado las expectativas de los analistas, que esperaban un promedio de ingresos de 997 millones, un 9,7% más, por debajo de lo que finalmente ha reportado la compañía.

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha destacado que la red social está "aprendiendo más rápido" y "priorizando mejor", ya que por primera vez logró mil millones de dólares en ingresos trimestrales.

A pesar de esta buena cifra de ingresos, los ingresos netos cayeron a 118,8 millones de dólares, con un beneficio por acción (BPA) de 0,15 dólares, frente a los 255,3 millones del año anterior, con un BPA de 0,33 dólares.

En cuanto a las estimaciones de Twitter para el próximo trimestre, la red social espera generar ingresos por valor de entre 825 millones y 885 millones de dólares.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar