¿Debo comprar acciones de Tesla? Los asesores financieros ofrecen consejos a los inversores

El fabricante de autos eléctricos de Silicon Valley está generando tanta atención y curiosidad en estos momentos, ya que la acción se ha más que duplicado ( un aumento del 123% ) en los últimos tres meses, habiendo subido un 79% desde el comienzo del año.
TESLACOMPRAROVENDER

El nuevo Tesla Model 3, con un precio de $ 39,990, tuvo la menor depreciación del precio de los automóviles vendidos entre agosto de 2019 y enero de 2020, según iSeeCars.com , un motor de búsqueda de automóviles.

Un Tesla usado cuesta alrededor de $ 2,500 menos, una caída del 5.5%, muy inferior a la caída del precio promedio del 25.2%.

"Creo que Tesla es parte de un sector que va a florecer en el futuro, pero elegir un ganador individual en ese sector es algo que desapruebo", dijo Scott Vance de Trisuli Financial Advising en Fort Bragg.

"Mira los fundamentos de la compañía, eso incluye la relación precio-ganancias, los ingresos y el potencial del vehículo en sí. También puede incluir un análisis técnico , como un examen de cómo se han desempeñado el precio de las acciones y el volumen de operaciones a mediano y largo plazo."

"Pero los inversores solo necesitan centrarse en los fundamentos si van a comprar y mantener acciones durante un período de años". (Erika Safran, fundadora y directora de Safran Wealth Advisors)

Jared Friedman, un planificador financiero de Redwood Financial Planning en Scotch Plains, dijo que si las personas se sienten cómodas comprando acciones de Tesla, deberían hacerlo, pero deberían trazar algunas líneas amarillas y quedarse dentro de ellas.

Te puede interesar