Mercado Libre. Marcos Galperin deja el puesto de presidente de la empresa

Nacionales 14 de febrero de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
Galperin

Una noticia sacudió al mundo empresario local. Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, dejó oficialmente su cargo como presidente del directorio de la compañía. Así lo confirmó la empresa, a través de un acta que fue publicada en el Boletín Oficial.

Mercado Libre es la empresa de mayor valuación de la argentina, con una capitalización bursátil que supera los US$38.586 millones. Fuentes de la compañía indicaron que la renuncia de Galperin al puesto de presidente no afectará la operación de la firma. "Es un cambio de directorio", indicaron.

 
Si bien el empresario deja su cargo al frente del directorio de la filial argentina de la compañía, mantendrá su función de liderazgo ejecutivo. Conservará el rol de CEO desde el cual supervisa todas las operaciones y unidades de negocio de Mercado Libre en el país y el exterior. "Es un cambio formal que no altera sus funciones", explicaron desde la empresa.

 
 Junto a la salida del directorio de Galperin, Mercado Libre anunció que Juan Martín de la Serna, uno de los cofundadores de la empresa, fue nombrado como country lead y presidente para la Argentina. Se trata de un puesto que estaba vacante desde diciembre de 2016, cuando María Díaz Ibarra se desvinculó de la empresa. Desde ese puesto, De la Serna liderará las operaciones locales de Mercado Libre en el país, y reportará a Galperin.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar