Pampa anuncio adquisición de acciones propias

Cuando las empresas recompran acciones, reducen el número total de acciones en circulación para aumentar la proporción de utilidades que le toca a cada inversionista
pampa

Las empresas para compensar a los accionistas utilizan la recompra de acciones  como una forma de recompensa a los accionistas; son una especie de dividendo.

Cuando las empresas recompran acciones, reducen el número total de acciones en circulación para aumentar la proporción de utilidades que le toca a cada inversionista 

El hecho de que las recompras traten de impulsen el precio de una acción no garantiza que este valor se mantenga en el mercado. Aunque el volumen de demanda generado puede aumentar el precio de la acción, las recompras de acciones no incrementan por sí solas el valor intrínseco de una empresa; más bien lo concentran en menos inversionistas.  

Las implicaciones para los inversionistas y la empresa están estrechamente relacionadas entre ellas y con el concepto del costo del capital, que es el costo para la empresa de obtener financiamiento, ya sea gracias a fuentes internas o externas. No olvidemos que los inversionistas son, por definición, los dueños de la empresa; por lo tanto, una empresa tiene (o debería tener) como uno de sus principales objetivos generar el mayor rendimiento posible para sus inversionistas.

 Por otro lado, la decisión sobre qué hacer con el dinero de la empresa está ligada a la capacidad de reinversión y retorno que la empresa le puede dar a su excedente de efectivo; es decir: ¿Puede una empresa invertir el dinero a una tasa superior a su costo de capital (el retorno mínimo que exigen sus inversionistas)? Si no puede hacer esta inversión, lo lógico, lo eficiente, es regresar ese exceso de dinero a sus inversionistas. Esta situación se da en muchas de las empresas más exitosas del mundo.
 
 
 
 

Te puede interesar