La propagación del virus por Asia, Europa y Oriente Próximo castiga a las bolsas

En las últimas cuatro sesiones se han borrado unos 3 billones de dólares del valor del MSCI World, un índice bursátil con 1.644 acciones de todo el mundo.
CORNA

(Reuters) Asia informó el miércoles de cientos de nuevos casos de coronavirus, incluyendo el primer soldado estadounidense infectado, mientras que Estados Unidos advirtió de una inevitable pandemia y los brotes en Italia e Irán se extendían a más países.

 Las bolsas de Asia caían el miércoles, ya que la advertencia de Estados Unidos a los estadounidenses para que se preparen para una probable pandemia de coronavirus estremeció de nuevo a Wall Street y llevó los rendimientos de los bonos del Tesoro de refugio a mínimos históricos.

En las últimas cuatro sesiones se han borrado unos 3 billones de dólares del valor del MSCI World, un índice bursátil con 1.644 acciones de todo el mundo.

Se cree que la enfermedad se originó en un mercado de venta de fauna silvestre en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado y ha infectado a unas 80.000 personas y matado a más de 2.700, la gran mayoría en China.

Un alto cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a que se hicieran ya los preparativos ante la posibilidad de una rápida propagación del virus en más lugares.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de dicho país también instaron a los estadounidenses a prepararse, diciendo que si bien el riesgo inmediato era bajo, la situación mundial sugería que era probable que se produjera una pandemia.

“No es una cuestión de si se va a producir. Es una cuestión de cuándo y cuántas personas se infectarán”, dijo el martes la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat.

Estados Unidos ha reportado 57 casos del virus.

Bruce Aylward, responsable de una misión conjunta de la OMS y China sobre el brote, dijo a los periodistas a su regreso a Ginebra que los preparativos no deben esperar.

Te puede interesar