El FMI confirmó que recibirá a Hernán Lacunza y ratificó apoyo a la Argentina

Nacionales 12 de septiembre de 2019 Por CPN Guillermo F. Williams
El FMI confirmó que recibirá a Hernán Lacunza y ratificó apoyo a la Argentina
FMI y lacunza

El ministro Hernán Lacunza se reunirá con autoridades del Fondo Monetario Internacional en Washington hacia fines de mes, según confirmó Gerry Rice, vocero del organismo en conferencia de prensa desde Washington.
 
Si bien aún no están los detalles de la agenda se estima que el equipo del ministro argentino se reunirá con el encargado del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, a los efectos de analizar la situación argentina en un contexto en el que todavía no hay definición sobre el próximo desembolso del FMI por u$s5.400 millones pendient (previsto inicialmente para las próximas semanas). Tampoco se conoce cuando el organismo efectuará la revisión técnica requisito para que puedan efectuar los desembolsos. No obstante, Rice aclaró que “continuaremos completamente comprometidos” con la Argentina.
“Puedo confirmar que el ministro Lacunza y su equipo vendrán a fines de septiembre a Washington para continuar las conversaciones en curso del programa (stand by)”, dijo.

Consultado sobre la quinta revisión del acuerdo, Rice dijo que durante la visita de Lacunza a Washington se tendrá la oportunidad de “continuar las discusiones sobre las medidas adoptadas por las autoridades en respuesta a la crisis macroeconómica y hacer un balance sobre en qué punto se encuentra la situación y los próximos pasos”.

Advirtió que “por supuesto todos reconocemos la complejas condiciones por las que atraviesa el mercado y las incertidumbres políticas, la situación es difícil pero nuevamente permanecemos completamente comprometidos y nuestras conversaciones continúan”.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar