Acciones del Merval rebotan registrando subas de mas del 10%

Nacionales 02 de marzo de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
Recuperacion
Recuperacion

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires sube un 3,9%, a 36.333 unidades, luego de acumular durante la semana pasada una merma del 9,4% y registrar una pérdida del 12,8% en febrero. 

 

"No me animo a decir que paró el pánico pero hay un pequeño cambio de humor. Hay que ver que no sea un simple rebote masivo", dijo un operador.

 

Entre las mejoras del S&P Merval se destacaban las acciones de Pampa Energia que sube mas del 10%,  la petrolera YPF, las que subían un 4,19%, a 686,9 pesos.

 

La semana pasada, los ADRs de YPF en Nueva York cotizaron en un nivel piso histórico por debajo de los 8 dólares, frente a un valor máximo de 69,21 dólares registrado en septiembre de 2005.

 

Para los inversores, pero especialmente para el Gobierno, son días clave en el marco de la renegociación de deuda. Desde hoy inician los dos meses más difíciles de la gestión de Alberto Fernández, y los que marcarán a fuego las probabilidades de éxito o fracaso de su presidencia. Desde hoy, y no más allá de abril, deberá completar el proceso de canje de deuda por unos u$s 70.000 millones a privados, con tenencias de bonos en divisas bajo legislación externa

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar