Banco Mundial y el FMI coordinan apoyo financiero a países miembros por coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial listos para ayudar a los países miembros a afrontar la tragedia humana y el reto económico que constituye el virus COVID-19
Banco Mundial

Declaración conjunta de la Directora Gerente del FMI y el Presidente del Banco Mundial

Estamos colaborando activamente con las instituciones internacionales y las autoridades de los países, y prestando especial atención a los países pobres en los que los sistemas de salud presentan más deficiencias y la población es más vulnerable.

 Emplearemos al máximo los instrumentos que tenemos a nuestra disposición, que comprenden financiamiento de emergencia, asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica. Concretamente, contamos con servicios de financiamiento rápido que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidades. Es crucial fortalecer los sistemas nacionales de supervisión y respuesta sanitaria para contener la propagación de este brote y de posibles brotes futuros.

 La cooperación internacional es esencial para hacer frente al impacto sanitario y económico del virus COVID-19. El FMI y el Grupo del Banco Mundial están plenamente comprometidos para brindar el apoyo que los ciudadanos de nuestros países esperan de nosotros».

Te puede interesar