Brasil sigue devaluando. El dolar supero los 4.63 Reales. Mas presión para el peso

El dolar contra el real en máximos históricos devaluado mas del 15%
REallll

En un intento por contener una posible exageración en el comportamiento del tipo de cambio, el Banco Central de Brasil anunció para esta sesión de negociación una nueva subasta de hasta 20 mil contratos de swap de divisas tradicionales con vencimiento en agosto, octubre y diciembre de 2020, por un monto de mil millones de dólares, donde vendiste la oferta total.

El Banco Central ya había realizado una subasta este jueves en la que vendió 20,000 contratos de intercambio de divisas tradicionales con vencimientos similares.

La economía Brasileña registro un débil crecimiento el año pasado y esta en duda su recuperación para este año, el coronavirus impacta negativamente en las expectativas.

Las reformas no alanzaron el efecto deseado. Analistas esperan una política de flexibilización monetaria, un recorte de tasas como  lo han echo la Reserva Federal y varios Bancos centralales, 

El dolar se sigue apreciando en diferentes partes del mundo perdiendo solamente con activos históricamente seguros como ser las monedas de suiza y japón

Fuente: Reuter/AFP

Te puede interesar