El Banco Centra nuevamente baja la tasa, esta vez al 38%

Confiado en su estrategia el Banco Central convalida una nueva baja de la tasa de referencia LELIQ de dos puntos que pasa de 40% a 38%.
BCRA LELIQ

Confiado en su estrategia el Banco Central convalida una nueva baja de la tasa de referencia LELIQ de dos puntos que pasa de 40% a 38%.

Según encuestas privadas la inflación de febrero seria menor a la de enero, restando la publicación oficial del INDEC que se conocerá en una semana.

Con las tarifas congeladas y un dolar intervenido por el control de cambios el BCRA busca que el crédito a familias y empresas se abarate impulsando la recuperación en la economía aplicando políticas de flexibilizacion monetaria

A continuación el comunicado completo del BCRA...

El Directorio del BCRA dispuso hoy una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 2 puntos, pasando de 40% a 38% en términos nominales anuales.

Con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 45,4% anual. Lo que la mantiene en terreno positivo suficiente para promover el ahorro en pesos y a la vez recomponer la situación crediticia de familias y empresas a través de la reactivación del crédito.

La decisión fue adoptada en base a las señales de consolidación del proceso desinflacionario y con vistas a generar condiciones que favorezcan la recuperación de la actividad económica.

El Directorio del BCRA considera que, si bien hay una mejora incipiente en varios indicadores de actividad, aún no hay evidencias firmes de salida de la fase recesiva.

La nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de LELIQ, a realizarse el martes 10 de marzo.

Te puede interesar