Inversores buscan seguridad, sube el oro bajan Bonos del Tesoro USA

El mercado ve con preocupación cualquier respuesta política de los bancos centrales en su limitado efecto a la hora de impedir que el virus afecte a la actividad económica.
ORO

El precio del oro sube, registrando el mayor avance semanal desde fines de octubre de 2011, por temor a que el brote del coronavirus impacte con fuerza a la economía mundial. En la semana lleva ganado un 5.5 %

El mercado de Bonos Estadounidenses ve reflejado también las preocupaciones sobre el efecto limitado que pudiera tener en la recuperación económica, la política de recorte de tasas impulsado por los Bancos Centrales.

El rendimiento de las notas referenciales a 10 años se desplomó a un mínimo récord del 0,695%, con una caída acumulada de 16 puntos básicos en la sesión.

El retorno de los bonos a 30 años cedía más de 20 puntos básicos, hasta su cota más reducida al 1,28%, en camino a su mayor caída diaria desde fines de 2011, en el punto más bajo de la crisis de la deuda soberana de la zona euro.

A menos de dos semanas de la próxima reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, los mercados financieros descuentan más recortes de tipos en el futuro.

Te puede interesar