El petroleo se desploma, las acciones de YPF bajan tras conocerse el dato: pérdida operativa neta de $ 33.379 en 2019

La petrolera YPF, sintió el impacto de los opacos resultados del ultimo ejercicio de 2019 conjugado con la baja actual del petroleo lo que empuja a mínimos su cotización.
YPF

Los precios del crudo se desplomaban el viernes porque Rusia no aceptara recortes mayores en la producción petrolera de OPEP. Algunos analistas esperan que Moscú termine por suscribir el acuerdo.

“Si dice que no, toda la unión podría desarmarse -y con ello los pactos de inversión y comercio bilateral en proyecto, así como también (se desplomaría) la influencia estratégica que Moscú se ha asegurado con su participación en el acuerdo de producción”, apuntó RBC Capital Markets.

La pretrolera YPF controlada por el estado en un comunicado resalto: que los ingresos crecieron un 55,7% en el mismo año, en medio de la crisis económica y de la devaluación. 

“A pesar del contexto, YPF mantuvo una fuerte disciplina financiera. La generación de caja operativa alcanzó los 217.137 millones de pesos (+73,6%), lo que le permitió a YPF financiar con fondos propios la totalidad de su plan de inversiones”, señaló la compañía.

 De acuerdo con el comunicado de la firma, la producción de hidrocarburos no convencionales -que incluye al megayacimiento Vaca Muerta- creció 71,9% en el cuarto trimestre de 2019 frente al mismo período del 2018.

La producción total de hidrocarburos de la empresa subió un 5,4% en el mismo trimestre, en la comparación interanual, aunque cayó un 3% contabilizando todo el 2019.

La cotizacion de YPF, sintio el impacto de los opacos resultados del ultimo ejercicio de 2019 conjugado con la baja actual del petroleo lo que empuja mínimos en su cotizaron 

Fuente: Reuters/AFP

Te puede interesar