El precio del petroleo seguirá cayendo ... La Opep no logro acuerdo con Rusia

El pronóstico para el mercado del petróleo es aún más grave que en noviembre de 2014, cuando comenzó la guerra de precios, ya que llega a un punto crítico con el colapso significativo de la demanda de petróleo debido al coronavirus
petroleodemarzo

Por un colapso de la demanda debido al coronavirus, el mercado petrolero se hundió aún más en el caos . Arabia Saudita durante el fin de semana recortó sus precios oficiales en al menos 20 años y señaló a los compradores que aumentaría la producción, una declaración inequívoca de intención de inundar el mercado con crudo. Rusia dijo que sus compañías eran libres de bombear tanto como pudieran.

El viernes, cuando la OPEP, liderada por Riad, no logró llegar a un acuerdo con el segundo mayor productor mundial, Rusia, para profundizar la reducción de bombeo con el objetivo de impulsar los precios.

El Brent -marcador internacional del precio- se desplomó más de un 9% el viernes, a 45,27 dólares el barril, su mayor derrumbe diario en 11 años.

En la noche del sábado, Arabia Saudita recortó su precio oficial de venta para abril en todos sus grados de crudo a todos los destinos. El reino también tiene previsto elevar en abril su producción a más de 10 millones de barriles por día (bpd) por vez primera desde mayo de 2019.

Las rebajas de precios para un mercado de crecimiento clave como Asia fueron tan profundos como 4-6 dólares el barril, probablemente la mayor reducción de la historia, y tres veces por encima de las expectativas de 2 dólares para su grado referencial Arab Light.

“Parece una estrategia total saudí de conmoción y espanto para elevar sus volúmenes y competir con el petróleo ruso en su propio patio trasero en Europa, al igual que en Asia”, dijo Tilak Doshi, asociado del Instituto de Oriente Medio de la Universidad Nacional de Singapur.

Informe en base a: Reuters/Bloomberg

Te puede interesar