El mundo y los mercados. Efecto pandemia

El espejo de la economía... Los mercados financieros suelen adelantarse a los ciclos económicos. Estas son las nuevas noticias por país para hacer frente a las repercusiones económicas del coronavirus.
Virus

Expertos advierten de que, debido a la falta de pruebas y a los casos no notificados, muchas más personas pueden verse afectadas por el brote que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado

América Latina: se intensificaron las medidas para frenar la propagación del virus, suspendiendo vuelos europeos, prohibiendo las reuniones públicas y cerrando escuelas. Quiza por su lejania al foco de la epidemia el continente mas lento en tomar las medidas

Inglaterra: “Se va a extender más”, dijo el primer ministro británico Boris Johnson en una conferencia de prensa. “Debo ser sincero con ustedes, con la población británica: más familias, muchas más familias, van a perder a sus seres queridos antes de tiempo.”

Francia:  Emmanuel Macron dijo en un discurso televisivo que el país se enfrentaba a su peor crisis de salud pública en un siglo y anunció medidas que incluían el cierre de todas las escuelas, guarderías y universidades a partir del lunes.

 Italia: está sufriendo el brote más grave de Europa y ha superado las 1.000 muertes por el patógeno, el Gobierno impuso un cierre total de restaurantes, bares y casi todas las tiendas, excepto las de alimentos y las farmacias.

Australia: el primer ministro Scott Morrison, desaconsejó las reuniones de 500 personas o más, pero no las de escuelas, universidades, transporte público o aeropuertos. Morrison dijo que iba a ir a un partido de rugby el fin de semana.

Corea del Sur: -donde surgió el brote más o menos al mismo tiempo que el de Italia- informó de que el número de personas que se recuperaban del virus superaba por primera vez a las nuevas infecciones, lo que hacía abrigar esperanzas de que la mayor epidemia de Asia fuera de China pudiera estar frenándose. Se han sometido a pruebas a cientos de miles de personas para detectar infecciones y ha rastreado a posibles portadores con tecnología de telefonía celular y satelital, mientras que Italia ha tratado de frenar los movimientos de su población, unos 60 millones de personas.

Hoy viernes: se registraron solo cinco nuevos casos en la capital provincial, Wuhan, mientras que en el resto del país de China no se registraron infecciones de transmisión local.

El China Daily intensificó la guerra retórica con Estados Unidos, denunciando a los “castigadores de China” de ese país y aclamando a China como ejemplo por sus controles de pandemia y cooperación internacional.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino sugirió el jueves que el ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a Wuhan.

Fuente: Reuters/APNoticias

Te puede interesar