La Fed redujo nuevamente la tasa a casi a cero

Las medidas, que recuerdan los pasos que tomó el banco central durante la crisis financiera de 2008, tienen como objetivo facilitar que los bancos presten dinero a las empresas que enfrentan una caída brusca y repentina en los ingresos a medida que el virus los obliga a reducir su actividad o cerrar
Reserva federal

La Fed redujo su tasa de interés de referencia en un punto porcentual completo, a un rango de 0 a 0.25 por ciento, y dijo que aumentaría sus tenencias de valores del Tesoro en al menos $ 500 mil millones y sus tenencias de valores respaldados por hipotecas del gobierno en al menos $ 200 mil millones "en los próximos meses".

El presidente Jerome H. Powell y sus colegas de la Reserva Federal están tratando de evitar las interrupciones a corto plazo causadas por permitir que las empresas no paguen préstamos o cierren permanentemente, lo que podría causar daños a largo plazo que podrían demorar años. También están trabajando para asegurarse de que el funcionamiento interno de los mercados financieros funcione sin problemas en un momento de intensa volatilidad.

"El virus presenta importantes desafíos económicos", dijo Powell en una conferencia de prensa el domingo por la noche. La semana pasada, dijo, "varios mercados financieros importantes" han " mostrado signos de estrés " , apuntando específicamente al mercado del Tesoro.

Fuente: Router/N.Y.Times

Te puede interesar