Aprovecha esta Crisis del Coronavirus para pensar en tu Negocio y Emprender.

Nacionales 22 de marzo de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
chancho

Como todo en la vida, no son los hechos "en sí" de un acontecimiento, sino cómo te lo tomes lo que determinará tu forma de ser. Y partiendo de ese punto de vista y pensando en el momento actual, nos encontramos ante un acontecimiento de crisis mundial llamado coronavirus que para muchos supondrá simplemente eso, una crisis, pero para otros un cambio a mejor para salir más reforzados de ello.

Según la forma de tomarnos las cosas podemos clasificar a la sociedad en 2 grupos: Los que vinieron a llorar y los que vinimos a vender pañuelos.

Veamos qué lecciones financieras nos deja el Coronavirus para que podamos aplicar a nuestras vidas:

1º No dependas de un salario: el mayor limitador de riqueza que existe es el salario, pues implica que la capacidad creativa, de conocimiento y de esfuerzo del empleado estará limitada, tendrá un techo llamado "salario" que cuantifica lo que vale una persona al mes. Independientemente de que esa persona mejore o no con los años y su valor actual sea varias veces superior. Ahora mismo, ante el coronavirus vemos como el quedarnos en casa para muchas personas supone no poder acudir a su puesto de trabajo y ver peligrar ese salario. Por no decir también que aquellas empresas que no puedan vender suficiente para mantener su ritmo de ingresos acabarán eliminando salarios. Suponiendo todo ello que un salario jamás puede ser nuestra única fuente de ingresos. Sino generar diferentes vías de ingreso, algo habitual en personas que progresan financieramente de forma exponencial 

2º Aprende a crear dinero desde Internet:  todos tenemos de poder generar ingresos por Internet. Existen múltiples formas de crear esos ingresos de una manera incluso gratuita. Actualmente, ante las semanas de quedarnos en casa por el coronavirus, también muchas personas se ven limitadas a no poder tener ingresos. Por ejemplo, algo que aquellos que llevamos algunos años trabajando con las inversiones y operando en Bolsa no tenemos ningún cambio en esta situación (salvo la tendencia del mercado). Pues allí donde tengas Internet siempre tendrás forma de obtener ingresos, siempre que sepas cómo, claro.

3º No busques trabajo, crea negocios: Uno de los grandes virus que tenemos en nuestra sociedad es nuestro obsoleto sistema educativo que forma esclavos del sector público y privado. Metes a un niño libre con 3 años en una escuela y lo sacas con lavado de cerebro 20 años después entendiendo que debe ser el sirviente perfecto de alguien. Sinceramente, me parece lamentable que esa forma de pensar sea del 90% de la población, por lo que es fácil comprender entonces que la mayor riqueza la posean apenas el 10% restante. Actualmente con el coronavirus tenemos un frenazo económico muy fuerte, que posteriormente se podrá traducir en recesión económica. Estos cambios en los ciclos económicos de los países provocan oleadas de despidos masivos para aquellos que dependen de un trabajo, y en donde se puede adelantar que habrá un millón de personas yendo al paro en los próximos meses analizando la situación económica futura. Por ello, aprendamos a no pedir trabajo, sino a crear nuestros propios negocios. Seremos más independientes, ágiles a los cambios y tendremos mayor satisfacción personal de que nuestro esfuerzo quede en nosotros mismos.

¡Aprendamos estas lecciones financieras que nos aporta el coronavirus!

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar