Suben acciones de Empresas Argentinos (ADR) en la Bolsa de Nueva York hasta un 11%

Mundo 31 de marzo de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
Las ADR estaban este mediodía prácticamente todas en alza. La de mejor performance era la acción de Banco Frances y Transportadora de Gas del Sur.
Suba ADR Argentinos 31.03

Con el feriado del 2 de abril que fue trasladado a hoy, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no tuvo actividad.

En tanto, las acciones argentinas en Nueva York mostraban este mediodía un alza generalizada de hasta más del 10%. Sin embargo, este signo positivo no alcanza por ahora para compensar las fuertes caídas que tuvieron en este mes que hoy termina y en lo que va del año.

Una de las ADR que más subían eran la de Transportadora de Gas del Sur, con un alza de 8,6%, pero una baja en le mes de -49,9% y de -55,4% en el año; Despegar, una de las más afectadas por la baja en la compra de pasajes y el turismo, mostraba un alza de 7,9%, pero una caída de -19,3% en marzo y de 36,8% en el año.

Seguían, en orden de mejor performance, Grupo Supervielle, arriba un 7,1% (-38,1% en marzo y -54,9% en lo que va de 2020); Banco Francés, 5% a esta hora, pero con un rojo de -37,7% mensual y -54,9% anual; YPF, una de las acciones más golpeadas por la caída del precio del petróleo más el riesgo argentino, subía 5%, pero con -46,9% en lo que va de marzo y -63,4% en este primer trimestre de 2020, y Grupo Financiero Galicia, con un alza de 4,8% y caída del -44,2% mensual y -56,5 anual.

Si bien los activos Argentinos no se recuperan de la fuerte caida originada por la Crisis del covid19, se observa un rebote generalizado en sintonia con el rebote del indice SP500 de EEEUU.

Como siempre decimos las crisis tambien son oportunidad para ir promediando precios, y aprovechar los rebotes.

Si deseas abrir cuenta comitente contactanos en www.ideasfinancieras.com.ar

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar