Ciclo de entrevistas, con el Co-fundador del Diario El Financiero: Diego Boscaglia

El Analista Financiero y Co-fundador del Diario el Financiero, Diego Boscaglia nos comparte su visión del Mercado.
mercadomundo

El Analista Diego Boscaglia nos concede una entrevista para el Diario, imperdible sus aportes.

Te invitamos en esta nota a compartirla.

1. Cree que estamos ante un piso definitivo y rebote del Índice de referencia SP500?

Diego Boscaglia: No lo creo. Si estamos en un piso con valuaciones de empresas muy bajas, una macro y microeconomía en terapia intensiva sumado a la recesión global que cada vez se hace más fuerte por el efecto del covid-19.

2. Considera que el Merval tiene oportunidades hoy en día?

Diego Boscaglia: Claro que si siempre hay oportunidades, selectivamente pero hay que calzarse el overol y analizar, trabajar para detectarlas

3. Considera que la Devaluación de nuestro país a la fecha equipara al resto de la región?

Diego Boscaglia: Veníamos con devaluaciones muy fuertes producidas por el gobierno anterior, el tipo de cambio era más que competitivo, ahora mientas otros países latinoamericanos devalúan más que nosotros no estamos tan lejos

4. Considera que la baja de tasas está estimulando la salida de inversores de renta fija y la entrada a renta variable?

Diego Boscaglia: Puede ser, lo asocio más a las expectativas bajistas por parte de los inversores de renta fija ante la incertidumbre de la re-estructuración de deuda que lleva el gobierno con los bonistas

5. Considera que puede bajar el Riesgo país y volver a niveles más aceptables?

Diego Boscaglia: Si se reestructura la deuda de forma ordenada puede bajar el riesgo país sería algo lógico que esto sucediera. Nos verían con otros ojos. No hay que olvidar que Argentina contrato a dos pesos pesados como agentes colocadores el HSBC y el Bank Of America  referentes en el mundo financiero.

6. Considera que hay alternativas eficientes en el Mercado de Capitales para financiar Pymes?

Diego Boscaglia: Si por supuesto y hay que aprovecharlas, la baja de tasas en una realidad que influye positivamente en el financiamiento de las Pymes en el Mercado de Capitales para descontar cheques, facturas electrónicas, pagares. A mejor tasa que el sistema bancario. Las tasas por ejemplo para descontar cheques llegaron al 17% anual muy por debajo de la inflación.

7. Como estaría armado su portafolio en esta coyuntura en grandes proporciones?

Diego Boscaglia: Depende el Perfil de Inversión de cada Inversor. Recomiendo a las personas  armar su portafolio en esta cuyuntura junto a su Asesor Financiero de una forma más conservadora, combinando estrategias y activos para maximizar resultados

8. Considera que hay buenos niveles de Educación  Financiera en Argentina?

Diego Boscaglia: No lamentablemente, casualmente me acuerdo de un llamado telefónico que recibí donde me preguntaban cuándo va a subir el dólar, la inversión no me rinde me dijo esta persona cuantos meses más voy a tener que aguantar, no saco nada. El dólar no es una inversión, existen otros instrumentos para multiplicar el dinero o que generan una flujo de fondos más que conveniente.

9. Que le falta  al mercado de capitales para desarrollarse?

Diego Boscaglia: Incentivos de parte del Estado, regulaciones que impulsen a más empresas a cotizar en el mercado. Todavía no se olvidan las partidas de Tenaris y Petrobras Brasil del índice S~¬P MERVAL.

10. Se levanta el parking de bonos ?

Diego Boscaglia: Ojala sería una medida acertada hasta una flexibilización puede ayudar en esta época de poca liquidez hay mucha necesidad de pesos entre la gente, algunas empresas muy dolarizadas que están esperando sacarle el jugo a sus cuentas comitentes.

De rebote hasta  dinamizaría el mercado de cambios y la gente gozaría de más libertad y se interesaría como ya paso en la operatoria bursátil.

 

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar