Que tenes que saber antes de la apertura del Mercado

Mundo 22 de abril de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
BOLSASSS
BOLSASSS

Te compartimos las noticias a nivel mundial mas importantes, antes de que abra el mercado.

EEUU: El Senado ha aprobado otro proyecto de ley de apoyo económico de 484.000 millones de dólares. Los precios del crudo se estabilizan en mínimos de varios años.

Netflix (NASDAQ:NFLX) ha ganado el doble de suscriptores de lo que se esperaba en el primer trimestre debido al coronavirus, mientras que Delta Air Lines (NYSE:DAL) y Tesla (NASDAQ:TSLA) han publicado datos poco alentadores de sus primeros trimestres.

Los bonos de la zona euro se han ampliado más allá de sus recientes máximos a pesar de los informes de que el Banco Central Europeo relajará aún más la política monetaria en su reunión del jueves.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 22 de abril, en los mercados financieros.

1. El Senado aprueba un proyecto de ley de 484.000 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas
El Senado de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para recargar el programa de ayudas a las pequeñas empresas, que ya se ha agotado. Junto con otras medidas diseñadas para ayudar a los hospitales, el acuerdo incluye 484.000 millones de dólares en nuevas medidas de apoyo. El proyecto de ley se votará en la Cámara esta semana.

Según varios informes, los líderes de la Cámara acordaron el martes celebrar una votación a finales de esta semana sobre la autorización de la votación por representación, que permitiría a sus miembros votar el paquete de ayudas sin reunirse en persona.

Los demócratas de la Cámara han expresado su insatisfacción con el proyecto de ley por no incluir más recursos para los gobiernos municipales. También habían solicitado más dinero para los tests del virus.

2. Los precios del petróleo, en mínimos de varios años tras la enorme subida de las acciones de EE.UU.
Los precios del crudo se estabilizan tras otra terrible jornada de negociación el martes, en la que los precios de referencia tanto para Estados Unidos como para Europa cayeron bruscamente.

A las 12:40 horas (CET), el contrato de futuros de petróleo de Estados Unidos de junio se sitúa en 11,54 dólares por barril, dejándose un 1,3%, mientras que el contrato de Brent de junio sube un 1,9% hasta 19,69 dólares por barril.

Ambos se han mantenido bajo presión después de que los datos semanales del Instituto Americano del Petróleo indicaran un aumento de 13,2 millones de barriles de las reservas de crudo, incluyendo un aumento de 5,4 millones de barriles en el centro nacional de Cushing, Oklahoma. Si las reservas de Cushing, el punto de entrega del contrato de WTI, siguen aumentando a ese nivel, el almacenamiento se llenará completamente mucho antes de que expire el contrato de junio.

El informe semanal de petróleo de la Administración de Información Energética se publicará a las 16:30 horas (CET).

Por otra parte, Interactive Brokers dijo el martes que ha registrado una pérdida de 88 millones de dólares después de que la extrema volatilidad en el contrato de mayo confundiera a muchos clientes, dejándolos sin suficientes garantías para cubrir las demandas de reposición del margen.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; las cifras de Netflix cumplen las expectativas del mercado
Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este miércoles, respaldadas por los nuevos indicios de que Europa reabrirá pronto su economía tras el confinamiento del Covid-19, mientras que las cifras estelares de Netflix (NASDAQ:NFLX) publicadas tras la campana del martes indican un aumento de la demanda de los consumidores.

A las 12:40 horas (CET), el contrato de {{8873|futuros del Dow Jones}} 30 se apunta un alza del 1,1% o 224 puntos hasta 21,153. El contrato de futuros del S&P 500 sube un 1,0% y el contrato del Nasdaq 100 un 1,0% también.

Netflix, uno de los principales beneficiarios del confinamiento en los hogares en casa de los últimos dos meses, ha anunciado un beneficio neto de 15,8 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre, duplicando las estimaciones de los analistas. Casi todo el crecimiento ha venido de fuera de Estados Unidos.

La compañía ha advertido de que es poco probable que la tendencia continúe, ya que simplemente subió gran parte del crecimiento que había estado esperando durante todo el año. Las acciones, que habían subido un 34% interanual en previsión de la crisis del Covid, bajan un 1,0% antes de la apertura.

4. Delta, AT&T y Tesla encabezan el diluvio de informes de resultados; a la espera de datos de TD Ameritrade tras el golpe al petróleo de Interactive Brokers
El crecimiento de suscriptores de Netflix ha eclipsado el hecho de que ha ganado menos dinero del esperado en el primer trimestre. También ha eclipsado unas cifras mucho mejores de lo esperado por parte de Snap (NYSE:SNAP) y Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG), que aumentaron fuertemente tras el cierre y apuntan a una apertura al alza este miércoles.

AT&T, Delta Air Lines y Kimberly-Clark (NYSE:KMB) son algunas de las grandes empresas que presentarán sus informes de resultados antes de la campana.

Tesla acaparará la atención de los reporteros tras el cierre, aunque el golpe de Interactive Brokers dirigirá las miradas hacia los resultados de TD Ameritrade.

5. La zona euro se amplía; el BCE debatirá una mayor relajación
Las primas de riesgo de la zona euro siguen aumentando pues el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, parece haber renunciado a su lucha por la cuestión de la emisión de deuda conjunta antes de la cumbre del jueves de la UE.

Conte ha propuesto 50.000 millones de euros más en medidas de apoyo económico para la economía italiana, sin ningún progreso real en la obtención de fondos comunes para el resto de la zona euro. El margen de rendimiento de los bonos de Italia a 10 años frente a la deuda alemana se ha estabilizado cerca de los máximos de marzo de 262 puntos básicos, mientras que los diferenciales de la deuda española, griega y portuguesa se han ampliado en siete puntos básicos.

Según informes, el Banco Central Europeo celebrará una convocatoria el miércoles antes de la reunión del jueves para discutir la posibilidad de flexibilizar las normas de garantía para sus operaciones de préstamo.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar