En Argentina, que esta pasando?

Nacionales 22 de abril de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
BCRAFOTO
BCRAFOTO

Qué está pasando? en Argentina...
 
Mientras negocia con acreedores, Guzmán no pagaría intereses hoy . Dijo que no pagará el vencimiento de US$ 500 millones programado  para hoy, aunque tiene un plazo de treinta días para hacerlo .   


Confirman que sigue el aislamiento . Varios ministros reconocieron que la cuarentena continuará y hay apoyo de gobernadores .   


Aunque cueste creerlo, las recesiones mejoran la salud pública . En la primera quincena de abril, en la Ciudad se registraron 1.238 fallecimientos por toda causa  (incluyendo 23 por Covid-19), comparado con 1.579 muertes en el mismo período del año pasado.  Eso desmiente a los impulsores de una rápida salida del aislamiento social. Por Pablo Maas   


De copresidente de la mitad a Presidente de todos . La respuesta más contundente a la pandemia de Covid-19 en las Américas se produjo en Argentina. Y en un nivel de unidad nacional casi nunca visto, prácticamente todos los argentinos apoyan los esfuerzos del presidente Alberto Fernández.  


La "calle" espera más inflación . Según UTDT, la expectativa es 40% para los próximos 12 meses.   


Los interrogantes sobre el mundo de la pospandemia . El primer punto de los debates que vienen es si habrá un escenario global completamente nuevo o volverá  el anterior, pero con los conflictos previos exacerbados por la crisis económica. 
 

Dólar más caro con bonos en baja y riesgo país subiendo . Con un mundo muy complicado, con más muertos por el virus, una actividad detenida, y precios  del petróleo en un caos, las bolsas volvieron a bajar. El ministro Guzmán ratificó que la oferta no se  mueve y por eso los bonos bajaron, el riesgo país subió y el dólar libre también. 


PBA: cómo repartirán la asistencia financiera . Kicillof se reunió ayer con intendentes oficialistas y opositores  e informó cómo será la distribución de fondos para municipios.   


El oficialismo avanzará con su agenda legislativa . En el FdT no saben si la Corte tratará el pedido de certeza presentado por  CFK o no aunque se aprestan a sesionar de manera virtual. 


La recaudación cae 13% real en lo que va del mes . En medio de la parálisis de la actividad por las medidas de aislamiento social para prevenir la propagación de coronavirus en el país, la recaudación tributaria profundiza su caída (que ya venía desde antes de la pandemia).   

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar