Apple supera los objetivos del trimestre de marzo a pesar de la pandemia

Pero el informe de ganancias de Apple hizo que las acciones de AAPL fluctuaran porque su CEO no pude predecir el futuro de la economía gobal.
aaple30_4

La compañía con sede en Cupertino, California, ganó $ 2.55 por acción en ventas de $ 58.31 mil millones en su segundo trimestre fiscal que finalizó el 28 de marzo. Los analistas buscaban ganancias de Apple de $ 2.26 por acción en ventas de $ 54.54 mil millones. Año tras año, las ganancias de Apple aumentaron un 4%, mientras que las ventas aumentaron un 1%.

"A pesar del impacto global sin precedentes de Covid-19, estamos orgullosos de informar que Apple creció durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de Wearables", dijo el presidente ejecutivo Tim Cook en el comunicado de prensa de Apple

Guía de ganancias de Apple:

Apple no emitió orientación para el trimestre actual en su comunicado de prensa o en una conferencia telefónica con analistas. Citó las incertidumbres del mercado relacionadas con la pandemia de coronavirus 

Wall Street pronostica ganancias de Apple de $ 2.07 por acción en ventas de $ 51.54 mil millones para el trimestre de junio. En el trimestre del año anterior, las ganancias de Apple fueron de $ 2.18 por acción en ventas de $ 53.81 mil millones.

En el trimestre de marzo, las ventas de iPhone cayeron un 6,7% a $ 28,96 mil millones. Las ventas de computadoras Mac cayeron un 2.9% a $ 5,35 mil millones. Y las ventas de tabletas iPad cayeron 10.3% a $ 4.37 mil millones.

Mientras tanto, los ingresos por servicios aumentaron 16.6% a $ 13.35 mil millones. Los servicios de Apple incluyen App Store, AppleCare, iCloud, Apple Pay, Apple Music, Apple TV +, Apple Arcade y otras ofertas.

El negocio de Wearables, Hogar y Accesorios de la compañía experimentó un aumento de ventas del 22.5% a $ 6.28 mil millones. Esta unidad incluye dispositivos portátiles como el Apple Watch, los auriculares inalámbricos AirPods y los auriculares Beats. También contiene el altavoz inalámbrico Apple HomePod y otros dispositivos diversos.

En las operaciones posteriores al cierre del mercado de valores de hoy , las acciones de AAPL alternaban entre ganancias y pérdidas. En operaciones recientes, las acciones de AAPL cayeron un 1%. Durante la sesión regular, las acciones de AAPL aumentaron 2.1% a 293.80 antes del lanzamiento de ganancias de Apple.

El miércoles, las acciones de AAPL salieron en un punto de compra de 288.35 USD

El 17 de febrero, Apple retiró su orientación para el trimestre de marzo debido a las interrupciones de producción y ventas de la pandemia de Covid-19.

Primero, los fabricantes por contrato de Apple en China se retrasaron en reanudar la producción debido al brote inicial de coronavirus. Luego Apple cerró sus tiendas minoristas, comenzando en China, ya que los gobiernos emitieron distanciamiento social y pautas para quedarse en casa. Apple ahora enfrenta una probable recesión que afectará la demanda de sus productos de precio superior.

Te puede interesar