Tasas de plazos fijos caen hasta 18% nominal anual

Nacionales 02 de mayo de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
La pérdida para los argentinos que eligen este tipo de inversión no para de caer. La tasa efectiva cae a menos de 20%. La inflación esperada para los próximos 12 meses es de 45% por ende la tasa real es negativa y cercana al 25%. Se agranda la brecha con los bancos públicos que pagan más
Interes Plazo Fijo

 
 
La tasa nominal anual de plazos fijos en pesos cayó hasta 18%, con lo que los ahorristas argentinos que eligen este tipo de inversión continúan viendo cómo su capital se destruye día a día frente a la inflación.

De acuerdo con el relevamiento diario que realiza el Banco Central para plazos fijos on line en pesos a 30 días por $100.000, entre las entidades con mayor volumen de depósitos Banco Galicia recortó su tasa a 18% nominal anual, mientras Banco Santader la bajó a 19%: la tasa efectiva anual es de 19,56% y de 20,75%, respectivamente.

La entidad comercial que mejor paga por plazos es Banco Nación, con 25% nominal anual, seguida por Banco Ciudad con 23% y Banco Provincia que recortó el rendimiento a 22%.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar