ATP, IFE, jubilaciones y otros pagos de ANSES: a quiénes depositan este miércoles 11 de noviembre

La ANSES informó que el 11 de noviembre se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Programa ATP.

Política Por: Aldana Reinoso 11 de noviembre de 2020
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este miércoles 11 de noviembre se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Programa ATP.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes que no superen los $ 20.374 y Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 1 cobrarán en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 1 recibirán este miércoles el dinero a través de su tarjeta de débito.

También, las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también con DNI finalizado en 1 tendrán acreditado el beneficio.

Las personas que cobran la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI terminado en 2 y 3 recibirán este 11 de noviembre el monto correspondiente.

Además, el Gobierno nacional abonará 390.214 sueldos complementarios en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

 Así el Estado Nacional realizará con los aportes ATP una inversión total de más de $ 8.533 millones para dar alivio económico a las compañías y los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Cobro del IFE

El Gobierno Nacional todavía no definió qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de $10.000 que ya fue entregado tres veces a unas 9 millones de personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

La titular de ANSES adelantó que el Gobierno continúa evaluando opciones para seguir "sosteniendo las familias argentinas". Frente a este escenario, unas de las aristas que se ponen en lupa es el retorno de las actividades por parte de los trabajadores y trabajadoras, al igual que monotributistas A y B.