ATP, IFE, jubilaciones y otros pagos de ANSES: a quiénes depositan este miércoles 11 de noviembre

Política 11 de noviembre de 2020 Por Aldana Reinoso
La ANSES informó que el 11 de noviembre se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Programa ATP.
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este miércoles 11 de noviembre se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y Programa ATP.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes que no superen los $ 20.374 y Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 1 cobrarán en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 1 recibirán este miércoles el dinero a través de su tarjeta de débito.

También, las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también con DNI finalizado en 1 tendrán acreditado el beneficio.

Las personas que cobran la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con DNI terminado en 2 y 3 recibirán este 11 de noviembre el monto correspondiente.

Además, el Gobierno nacional abonará 390.214 sueldos complementarios en el marco del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP.

 Así el Estado Nacional realizará con los aportes ATP una inversión total de más de $ 8.533 millones para dar alivio económico a las compañías y los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Cobro del IFE

El Gobierno Nacional todavía no definió qué pasará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de $10.000 que ya fue entregado tres veces a unas 9 millones de personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

La titular de ANSES adelantó que el Gobierno continúa evaluando opciones para seguir "sosteniendo las familias argentinas". Frente a este escenario, unas de las aristas que se ponen en lupa es el retorno de las actividades por parte de los trabajadores y trabajadoras, al igual que monotributistas A y B.

Te puede interesar