El riesgo país anotó otra baja y perforó la barrera de los 1500 puntos

Los bonos soberanos en dólares registraron nuevas ganancias por encima del 2% en el exterior. Las acciones también operaron con variaciones positivas, en una jornada alcista para Wall Street.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 22 de marzo de 2024
news_arrow_up_2_800x533_L_1414401475 (1)

Los bonos soberanos en dólares registraron nuevas ganancias por encima del 2% en el exterior e impulsaron otra caída en los niveles del riesgo país, que quedó por debajo de los 1500 puntos básicos, en una jornada también positiva para la renta variable tanto en el mercado local como en el estadounidense.

La caída que registró este jueves el riesgo país fue de 38 puntos básicos, por lo que terminó la jornada en 1460 unidades, el nivel más bajo desde 2021. De este modo, acumula una baja de 446 puntos en lo que va del año y 952 puntos desde mediados de noviembre, previo al triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta electoral.

Los bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera operaron con ganancias en toda la curva de vencimiento. Las subas de los Globales fueron lideradas por los que vencen en 2041, que registraron un alza de 2,5% respecto al cierre previo, mientras las subas más moderadas se dieron en los que caducan en 2035 (1,6%).

Las acciones argentinas también operaron principalmente en alza, en una jornada en la que el mercado estadounidense mantuvo el rebote generalizado en sus principales índices bursátiles tras la decisión de política monetaria de la Fed de Estados Unidos respecto a mantener el recorte de tasas para este año.

Entre los ADR argentinos en Wall Street, las subas fueron lideras por los de Irsa, que finalizaron la jornada con ganancias del 4,9% respecto al cierre previo, seguidos por Banco Macro (4,8%) e YPF (4,2%), mientras las bajas llegaron hasta el 3% en empresas como Edenor, Globant y Pampa Energía.

En la plaza local, el S&P Merval avanzó 3,4% en pesos y en dólares, con casi todo en panel líder en verde. Las subas fueron lideradas por los papeles de Cablevisión, que avanzaron 6,9%, seguidos por los de Ternium, con ganancias del 6,7%. Luego, se ubicaron los bancos Supervielle y Macro, con avances de 5,4% y 5,2%, respectivamente.

Te puede interesar