La cripto Terra Classic se disparó 40% en un solo día: qué hay detrás de este salto

La criptomoneda se disparó y busca un alza sostenida según los expertos del análisis técnico.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 06 de septiembre de 2022
1366_2000

Terra Classic (LUNC) se disparó un 40% en las últimas horas, continuando el movimiento alcista de inicios de septiembre. LUNC apareció luego de que los creadores de Terra dieran lugar al "Plan 2 de reactivación del ecosistema", que permitió a los puristas de la blockchain mantener la pionera, que había colapsado, pasando a llamarse "Terra Classic" y dando lugar a su nuevo token denominado LUNC.

De acuerdo al análisis técnico, LUNC salió inicialmente de una línea de resistencia descendente el 23 de agosto. Anteriormente, la línea había estado vigente desde el 17 de mayo. Esta fue la primera señal alcista desde el mínimo del 13 de mayo.

Posteriormente, el precio aumentó gradualmente, pero aceleró el 1 de septiembre, incrementando en gran medida su tasa de aumento.

El 5 de septiembre, LUNC alcanzó un máximo de u$s0.000035. El máximo se produjo justo en el retroceso Fib 4,61 del movimiento ascendente inicial. Este es el nivel de resistencia final en relación con ese aumento inicial.

Si el precio se mueve por encima de este nivel, habría una resistencia crucial en u$s0.00042.

Una mirada más cercana al gráfico de dos horas muestra que el precio rompió un triángulo simétrico el lunes. Además del área de resistencia de Fib descrita anteriormente, la resistencia de u$s0.00034 coincide con el retroceso de Fib 1.61 de la altura del triángulo (blanco).

Además, el RSI de seis horas está generando una divergencia bajista dentro del territorio de sobrecompra. Entonces, hay una confluencia de niveles de resistencia en u$s0.00034 y los indicadores técnicos muestran debilidad.

¿Qué le espera a LUNC?

Hay un creciente optimismo sobre el futuro de LUNC a lo largo de este aumento, y algunos piden que llegue a u$s1. Sin embargo, la espiral de la muerte que hizo que el precio cayera un 99.9% también incrementó mucho su oferta máxima, que actualmente se sitúa en u$s6.2 billones.

Entonces, a pesar de su bajo precio, LUNC sigue siendo la criptomoneda número 204 clasificada por su capitalización de mercado.

A su vez, un precio de u$s1 daría lugar a una capitalización de mercado de u$s6.2 billones, que es aproximadamente seis veces mayor que la actual capitalización total del mercado de criptomonedas.

Te puede interesar