¿Por qué elegir una inmobiliaria y cuáles son sus principales beneficios?

Novedades Por: Andrea Vedia 07 de marzo de 2024
shutterstock_2344718803-3

A la hora de mudarse es esencial saber dónde y de qué forma vamos a realizar la compra, venta o alquiler de una propiedad. 

El proceso de compraventa o alquiler de un inmueble puede tornarse complejo para quienes lo experimentan por primera vez. Las inmobiliarias son esenciales, ya que poseen conocimientos legales y herramientas comerciales superiores. Gracias a su red interna de propiedades, pueden ofrecer opciones variadas en zonas específicas, asegurando un precio justo basado en la objetividad y el conocimiento del mercado. Los agentes inmobiliarios capacitados aceleran el proceso y ofrecen legalidad, seguridad y confianza, beneficiando tanto al propietario como al comprador o inquilino. Contratar una inmobiliaria simplifica la operación, permitiendo al propietario continuar con sus responsabilidades cotidianas. Además, proporciona asesoramiento al cliente sobre precios justos y opciones en la zona.

Adquirir una propiedad con la ayuda de un Corredor Inmobliario proporciona diversos beneficios, entre sus principales a tener en cuenta están: compartir tus preferencias agiliza la búsqueda de propiedades, reduciendo el tiempo de compra y facilitando una mudanza rápida. El asesoramiento profesional, que es crucial al tomar decisiones sobre la adquisición de una propiedad. Con una inmobiliaria, tenes acceso a un precio realista basado en la tasación de expertos, evitando precios sobrevalorados por la subjetividad del propietario. Además, tenes asegurada la legalidad de la operación, obteniendo respaldo profesional para resolver posibles dificultades y evitando situaciones prolongadas e inconclusas en el proceso de compra.
Por otro lado, no debemos olvidar que la negociación directa entre comprador y propietario puede generar tensiones. La intervención de un agente inmobiliario facilita una negociación imparcial, manteniendo relaciones cordiales y evitando conflictos directos entre las partes, lo que contribuye a una operación más fluida.


Una vez fijado el valor del inmueble, comienza la segunda etapa del proceso en el que la inmobiliaria ocupa un rol fundamental ya que te garantiza el pago seguro, luego de que a través de un escribano se confirme que la documentación presentada está en regla. Por lo general, en casos de compraventa, es el vendedor quién decide dónde se llevará a cabo la operación, para hacerlo en un ambiente seguro. Pasada esta instancia, el agente mantiene informados al propietario y comprador sobre el estado de la transacción, facilitando estimaciones de tiempo para la mudanza.
En la recta final del proceso operatorio, la inmobiliaria maneja de manera confiable contratos y aspectos legales, como impuestos y servicios, simplificando la instancia de trámites para el propietario. Si estás buscando un nuevo hogar y recurrís a un especialista, te aseguras hacerlo de forma transparente, segura y exitosa.

Te puede interesar